jueves, 8 de octubre de 2015

Primera semana en Cluj

Hola! Vero al aparato.

¡El viernes llegue a Cluj! Tuve un recibimiento perfecto, ya que A., compañero de mi amigah S. vino a recogerme al aeropuerto y me acogió en su apartamento esa noche. Al día siguiente madrugamos para ir a la residencia de estudiantes que se llama Vaida, esta un pelín lejos del centro. T. estaba esperándome allí, deje las cosas en mi cuarto y nos fuimos a conocer el centro! Aquí el bus es mega barato, un billete de ida y vuelta te cuesta 1 euro... Aunque quiero probar a ir andando desde la resi hasta el centro, me han dicho que se tarda una media hora a pie. De todas formas seguramente me haré con una bici de segunda mano, los sábados hay un mercado en el que las puedes encontrar muy baratas.

El viernes recorrí con T. las calles principales deleitándonos con unos donuts caseros y con una sopa riquísimaaa, aquí en Cluj la gente come mucho en la calle. Hay muchas opciones para elegir, de momento he probado las piadinas, están de muerte. También me llevo al departamento de Gráfica, donde voy a estudiar, esta justo en el centro, en frente de piatza Unirii.

Los días han pasado volando, ya llevo una semana en Cuj! Después de un primer fin de semana lleno de eventos: fuimos de excursión al jardín botánico, que es precioso. Dejo fotos abajo para que lo veáis! También fuimos de fiesta a un pub super cool que se llama Submarine. Me encantó el sitio, me sentí dentro de un submarino muy fiestero.

Y llego el lunes y empecé a ir a clases! Aunque el primer día no hice nada, recorría las clases, explorando, pero más perdida que un pulpo en un garaje. Menos mal que encontré a un profe muy majo que me explico como van las cosas por la facultad. Y además conseguí un horario (aleluyaaaa), aquí el sistema educativo es totalmente distinto al de España. Tenemos una misma clase toda la semana y durante esa semana tenemos que desarrollar un proyecto. Después no volvemos a tener esa clase hasta dentro de dos semanas aproximadamente. Es raro, pero a todo se acostumbra una.

Además he empezado a ir a clases de Rumano! son gratuitas para los erasmus! Hoy ha sido mi primer día, ya os contaré.

Me chifla la repostería de este país, esta todo tan tan taaan rico! Voy a reservar una entrada especial para esto, vais a babear. Y también estoy con el reto Inktober, mañana subiré los dibujos de la primera semana.

Me despido por ahora, estad atentos a vuestros aparatos!
Te pup
V.

Piatza Unirii














calle Napoca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario